viernes, 20 de marzo de 2020

2º DE E.P. TAREAS 20-03-2020




                 ME QUEDO EN CASA... Y NO ME ABURRO!!


¡¡¡SOIS UNOS  SUPERHÉROES Y SUPERHEOINAS!!!

LOS PROFES ESTAMOS MUY MUY ORGULLOS@S DE VOSOTR@S
Ø  
                  TAREAS Y RETOS PARA EL VIERNES 20/03/2020



LENGUA: DÍA DE CUENTO

Actividad sobre el libro: “Fantastic Flying Books Mr. Morris Lessmore”: sesión 2.






¿Recuerdas el corto del miércoles? Lee o escucha la siguiente reseña adaptada entresacada de esta página web:

https://www.bichitoslectores.es/los-fantasticos-libros-voladores-del-sr-morris-lessmore/
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore es un libro escrito e ilustrado por William Joyce. Se trata de una historia inspirada en el cortometraje del mismo título ganador de un Óscar al mejor cortometraje de animación en 2012. El corto no tiene diálogo aunque en el libro sí hay historia escrita. 


La historia nos cuenta la vida del Sr. Morris Lessmore, “amante de las palabras, de las historias y de los libros“. Un gran huracán (una referencia directa al huracán Katrina que asoló la ciudad de Nueva Orleans en agosto del año 2005) acaba con todo lo que había conocido. Incluso con las palabras del libro en el que cada día Morris Lessmore había escrito sus vivencias. Solo y desconcertado, Morris se pone a caminar hasta que se cruza con una mujer que vuela impulsada en el aire por un grupo de libros voladores.
La mujer le entrega un libro, que se convierte en la tabla de salvación de Morris. Este le conduce a una biblioteca, en la que entra en contacto con otros muchos libros voladores. Un lugar mágico, donde el Sr. Lessmore pasa el resto de sus días leyendo miles de historias, reparando libros enfermos y reescribiendo la historia que un día el huracán borró de las páginas de su libro. Con el tiempo, viejo y cansado, son los libros los que comienzan a cuidar de él, hasta que un día, terminado ya su libro, el Sr. Lessmore entiende que su momento ha llegado, y abandona el lugar elevado por un puñado de libros voladores, como los que un día propulsaron a aquella mujer que cambió su vida.
Como el amor de determinadas personas por las palabras y las historias no tiene fin, y siempre hay personas dispuestas a quererlas y cuidarlas, el libro escrito por el Sr. Morris Lessmore acaba en manos de una niña, y la historia se vuelve a repetir, aunque con diferente protagonista.

¿Qué te parece si creamos nuestro propio "libro volador", un libro que cuente tu historia?

La propuesta de hoy, relacionada con el cuento del señor morris, es:

- Prepara un libro casero. Sólo necesitas folios, material para decorar e imaginación. Cada libro es especial y único, todo vale. Lo importante es que sea el tuyo. Si quieres saber posibilidades de cuento os invitamos a ver el siguiente tutorial:



- Para el contenido del libro, os ofrecemos dos propuestas:
 1. Puedes hacer el libro de tu vida, contando lo que hayas vivido desde que naciste, momentos importantes, mejores recuerdos...
2. Puedes crear tu historia estos días, para escribir y dibujar un ratito cada día.

Pero sobre todo, ¡DISFRUTA DE CREAR ALGO AUTÉNTICO!


MATES: REPASAMOS LO TRABAJADO EN ESTA UNIDAD 7 


 LITERACY: PHONICS RESPUESTAS 
           ANSWERS




 SOCIAL  SCIENCE



                     Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=mw6RBvUmayA

Page 54 Exercise 2
Ver video:

Page 55 Exercise 1
Juegos de repaso (opcional):



MÚSICA


Hoy vamos a trabajar con la partitura del otro día. Vamos a tocarla sobre el vídeo de la Danza del Oso. Como supongo que no tendréis baquetas, podéis utilizar dos lapiceros, un par de palillos chinos… o cualquier otra cosa que os sirva. También podéis dar palmadas…
Fijáos bien en las barras de repetición que hay al final de cada línea y tened en cuenta que en el vídeo, la canción se repite 5 veces, así que cuando terminemos la partitura tendremos que volver 5 veces al principio.









      



Si quieres jugar un poco leyendo las notas en el pentagrama:


 EDUCACIÓN FÍSICA 

               Entrar en https://view.genial.ly/5e6ccc5ee6130a0fcf8f997c/game-breakout-home-alone y realizar ejercicio nº 4.


¡¡¡SED  MUY FELICES!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario